31 ene 2010

Vaya vida

Todo hombre muere, pero no todo hombre vive, en realidad.

William Wallace

Lady Gaga - The fame monster



Ha subido como la espuma en un par de años. Merece escucharla, sobre todo para cumplir algunas de las fantasías de teeth.

Tracks:

01-. Just Dance .
02-. Beautiful Dirty Rich.
03-. Wonderful.
04-. Rock Show.
05-. Dirty Ice Cream.
06-. Disco Heaven.
07-. Love Game.
08-. Paparazzi.
09-. The Fame.
10-. Boys Boys Boys.
11-. I Miss U Babe.
12-. Me&U.
13-. Poker Face.
14-. Eh, Eh (Nothing Else I Can Say).
15-. Money Honey.
16-. Again Again.
17-. Brown Eyes.
18-. Summerboy.
19-. I Like It Rough .

La obtienes desde acá: Parte 1, parte 2.


Jeff Beck- Jeff


Suena bien esta mezcla de guitarra eléctrica con música electrónica. Ojo con el tema "Plan B".

Lo obtienes acá (password:ellobocaido).

Jeff (2003)

01. So What
02. Plan B
03. Pork-U-Pine
04. Seasons
05. Trouble Man
06. Grease Monkey
07. Hot Rod Honeymoon
08. Line Dancing with Monkeys
09. JB's Blues
10. Pay Me No Mind
11. My Thing
12. Bulgaria
13. Why Lord Oh Why?

MP3 320 Kbps



Judas desencadenado - Peter F. Hamilton


Continuación, y término, de la serie iniciada con la Estrella de Pandora. Inferior con respecto a la primera, le sobran páginas, pero amarra bien las distintas historias paralelas.

La obtienes acá.

11 ene 2010

The Stylists – Passion is a Fashion


Con un estilo electroretro, llegan desde la República checa este grupo, que suena muy, pero muy bien. Ojo con la vocalista: Tonya Graves.

Lo bajas desde acá.

6 ene 2010

Sandro, el gitano

Se nos fue Sandro, monstruo de América, hace dos días ya. Esta música me traslada a mi niñez.

Si buscas sus mejores temas, los encuentras acá

Y esta para mi, es su mejor canción.

El pájaro que da cuerda al mundo, de Haruki Murakami


Copio desde pjorge la impresión de este libro y de Haruki Murakami:

"Entrar en una novela de Haruki Murakami es entrar en un mundo fantástico que refleja fielmente nuestra realidad. Sé que parece paradójico, pero ésa es la magia.Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es en el fondo la historia de una relación de pareja, de una separación en malas circunstancias. Pero a su alrededor se mueve un torbellino, casi siempre silencioso, que va involucrando aspecto cada vez más amplios de la sociedad y que se va tornando cada vez más fantástico. Lo que comienza con la historia de Tooru, un hombre que ha perdido a su esposa, un tipo más bien parado, acaba derivando en una reflexión sobre la corrupción política y la incapacidad de Japón para aceptar su pasado agresor. El ritmo es lento y pausado, el protagonista vaga en busca de su esposa encontrando una plétora de fascinantes personajes, pasa largos periodos en el interior de pozos (una imagen que se repite en toda la obra de Murakami) y en general recorre una geografía distorsionada, un mundo ligeramente aberrante, pero exactamente igual al nuestro.

Ése es el secreto de Haruki Murakami: puede que sus universos narrativos contengan elementos fantásticos, o que sigan lógicas algo caprichosas, pero es que nuestro universo real es exactamente así en cuanto lo describimos proyectado sobre nuestra mente, en cuanto lo describimos desde nuestra percepción particular. El protagonista de Murakami puede quizá atravesar los muros de un pozo para llegar a otro lugar; pero el muro sólo estaba en su mente y el nuevo espacio es producto de nuestra geografía habitual. Por fantástica que sea, la historia es siempre de aquí y ahora. El narrador de Murakami no es objetivo, más que nada porque en la realidad no hay narradores objetivos. Como explica magistralmente Jay Rubin, traductor al inglés de Murakami y autor del excelenteHaruki Murakami and the Music of Words, lo fantástico de su universo es el fantástico que se encuentra en el interior de cualquier cerebro humano."

Mi impresión es que es Murakami no escribe, sino que va pintando un cuadro de a poco, contigo, y que este cuadro queda completo sólo al final, y es en ese momento donde debes alejarte y masticarlo bien. Es recurrente en Murakami la fusión entre la realidad y fantasía, entendiendo esta última como un mundo interior y onírico. Lo bajas desde acá.

3 ene 2010

Leonard Cohen Live in London


Para mi, lo mejor del 2009. Lo bajas desde acá (Parte 1, parte 2).

Les dejo con la interpretación de dance with me at the end of love, (reseñada acá).


Chinoy


Se habla tanto de Chinoy y San Antonio, de su unión terrenal y celestial, que se nos termina por olvidar que Chinoy (como Mauricio Castillo, claro) se pulió en sus cerros y calles, jugó pichangas con Chupete Suazo, tomó cerveza donde una vez estuvo la Negra Ester, cantó con Don Nadie hasta que los punkys de Llo-Lleo sabían exactamente qué esperar. En San Antonio, gastó escenarios y desarmó cuanta estructura se le puso por delante, leyó poesía e inventó los versos más enrevesados de los últimos años.

Los discos los encuentras acá

Uno de los temas que me gustan, Clara

Doctor Who The End of Time (2 de 2)



La bajas desde acá, y los subtítulos desde acá.

Discos 2009

Algunos de los discos que escuché el 2009, y que recomiendo

1.- Humburg, de Arctic monkeys.
2.- Covers, de Pomplamoose.
3.- El último trago, de Conchita Buika.
4.- Covers, de Placebo.
5.- Blinking lights and others revelations, de Eels.
6.- Préliminaires, de Iggy Pop.

Libros 2009

Libros que leí, y que recomiendo:

1.- Luz, de M John Harrison
2.- After Dark, de Haruki Murakami
3.- La soledad de los números primos, de Paolo Giordano
4.- La estrella Pandora, de Peter F. Hamilton
5.- Seis piezas fáciles, de Richard P. Feinman
6.- El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

2 ene 2010

El año pasado en Marienbad



Recuerda... los jardines de Frederiksbad. Estabas sola, apartada...
inclinada sobre una balaustrada de piedra...
sobre la que posabas tus manos, con los brazos un poco extendidos.
Estabas mirando hacia el paseo.
Yo me acerqué a ti.
Pero me detuve cerca y te miré.
Entonces te volviste hacia mí
Aunque parecía como si no me vieras.
Yo te miré, y no hiciste nada.
"Pareces tan viva", le dije.
Tú sonreíste.

La bajas desde acá

Paradox


Desde pjorge robo la descripción de esta estupenda serie británica Un grupo de tres curtidos policías deben evitar desastres diversos a partir de fotografías que un científico bastante arisco recibe varias horas antes de que vayan a producirse. Con sólo 5 episodios en su primera temporada, esta serie de la BBC logra no sólo un gran nivel de tensión –se podrá o no se podrá evitar la muerte o muertes programadas para hoy- en su carrera contra reloj, sino que además consigue plantearse cuestiones sobre el libre albedrío, el determinismo y el dilema ético planteado: si sabes que en el futuro próximo se va a producir una tragedia, ¿estás moralmente obligado a intentar evitarla?

Paradox hace varias cosas bien. La primera es que las tragedias van al final del episodio, donde deben estar para producir la sensación de que el tiempo se acaba, de la angustia a medida que el tiempo se acaba y las piezas no acaban de encajar todavía. Además, va variando la fórmula, de tal suerte que unas veces pasa una cosa y en otras ocasiones algo diferente, para que no puedas quedarte con una respuesta fija. Al principio, los personajes parecen simples policías dedicados a su trabajo, incapaces de quedarse al margen si existe la posibilidad de una tragedia. Pero poco a poco, van a evolucionando, y descubren que su implicación en los mensajes del futuro es cada vez más mayor. Saber que es posible conocer el futuro les va afectando de diversa forma, y en al menos a uno de ellos le fuerza a cambiar sus más profundas convicciones. Después de todo, si algo era evitable y no lo evitaste, ¿no eres moralmente responsable de lo sucedido?

Quién envía la imágenes, por qué o cómo son los grandes misterios de la serie. Al final de la temporada, incluso el científico que parecía sobrevolar los hechos como si todo aquello no fuese con él y para el que el único misterio es el mecanismo, acaba implicado totalmente. La razón de los mensajes es más nebulosa, aunque las imágenes son cada vez más personales y más cercanas a los protagonistas. La serie maneja muchas opciones e ideas, elucubraciones que los personajes se lanzan unos a otros a toda velocidad, como si fuesen personas reales que sueltan todo lo que les viene a la cabeza, por tonto que pueda sonar.

Algo que se le da muy bien a las series británica es ofrecer personajes que parecen reales, no sólo en el sentido de que reacciona como personas sino que incluso parecen sacado directamente de la calle, que son personas imperfectas y marcadas. En ese aspecto, el equipo de policías es impecable. Al principio parecen casi robóticos y sus relaciones se transmiten en unas pocas frases. Pero poco a pocos va aflorando el fondo de sus sentimientos, al intentar mantener en equilibro su trabajo con la sensación de que el mundo en el que viven es ahora completamente diferente, de que buena parte de los cimientos de su realidad se ha desvanecido. Destaca la jefa, como una mujer que intenta hacer las cosas lo mejor posible mientras sientes el peso creciente de la responsabilidad.

Paradox juega hábilmente con la inversión de la serie de policías, aquí no se parte de un hecho sino que se trata de averiguar qué va a suceder, con una ciencia ficción que no se escabulle en ningún momento de las preguntas fundamentales que se haría cualquiera. Si alguien te envía imágenes de hechos futuros, entonces tu destino no sólo no es tuyo, sino que probablemente esté controlado por una fuerza secreta. Tal incertidumbre es el origen de una angustia metafísica que subyace agazapada en el corazón de esta serie. El triunfo de Paradox es ser totalmente consciente de la presencia de esa sombra.

La bajas desde acá.

90 pasos

 90 pasos Son 90 pasos, los conté yo mismo la última vez que fui. Cubren casi toda la parte lateral, por la diagonal son más, pero no muchos...