19 sept 2017

El viajante


La historia trata de una joven pareja, él profesor y ella dueña de casa, que deben abandonar su departamento ya que el edificio va a colapsar. Se mudan a uno que fue habitado por una mujer, mamá soltera y posiblemente prostituta. Una noche, Rana deja la puerta abierta y es atacada por un hombre cuando ella se ducha. Amed, el esposo, se obsesiona con el atacante y comienza a cambiar en su relación con Rana: desde un esposo comprensivo a uno atacado en su orgullo, en su virilidad y ve minada la confianza hacia su esposa. Rana, por su parte, está avergonzada, practicamente enmudece, siente miedo del ataque, de su atacante y también hacia su esposo a medida de que transcurre el tiempo.Finalmente se instala una grieta en el matrimonio que no sabemos cómo se resuelve.

La película está ambientada en Teherán, y podemos ver aspectos de la cultura iraní: tensiones sociales, el machismo y la sumisión de las mujeres al patriarcado.

Por otra parte ambos son actores amateurs, y están ensayando la obra "El viajante", que actúa también como caja de resonancia del conflicto de la pareja. 

La película trata de la venganza, la obsesión, y el dilema moral que implica qué hacer cuando se encara al atacante. También habla de la desconfianza y de cómo un hecho externo hace tambalear a la pareja por no saber cómo expresar lo que se siente o cómo pedir ayuda










No hay comentarios:

Publicar un comentario

90 pasos

 90 pasos Son 90 pasos, los conté yo mismo la última vez que fui. Cubren casi toda la parte lateral, por la diagonal son más, pero no muchos...