30 ago 2010

Pedro Mairal - Joya literaria (El culo)



         BOGOTÁ (Soho). No suelo concordar con el prójimo varón sobre cuál es el mejor culo. Noto un gusto general por el culito escuálido de las modelos flacas. A mí me gustan grandes, hospitalarios, macizos. Me gusta el culo balcón, que sobresale y se autosustenta como un milagro de ingeniería. El culo bien latino, rappero, reggaetón, de doble pompa viva y prodigiosa.

      Me salen versos cuando hablo de culos. Quizá porque en los culos hay algo más antiguo y atávico que en las tetas, que en realidad son una intelectualización. Las tetas son renacentistas, pero el culo es primitivo, neaderthaliano. Con su poder de atracción inequívoca, su convergencia invitadora, es un hit prehistórico. Despierta nuestro costado más bestial: el del acoplamiento en cuatro patas. Las tetas son un invento más reciente, son prosaicas. El culo, en cambio, es lírico, musical, candencioso, indiscernible del meneo de caderas, del ritmo, la batida de la bossa que retrata a la garota que se aleja en Ipanema.

     Porque el culo siempre se aleja, siempre se va yendo, invitando a que lo sigan. Se mueve en dirección contraria de las tetas, que siempre vienen y por eso suelen ser alarmantes, amenazadoras, casi bélicas (me acuerdo de las tetas de Afrodita, la novia de Mazinger Z, que se disparaban como dos misiles). Las tetas confrontan, el culo huye, es elegía de sí mismo, se va yendo como la vida misma y deja tristes a los hombres pensando qué cosa más linda, más llena de gracia aquella morena que viene y que pasa con dulce balance camino del mar.

      Las argentinas tienen orto, las colombianas jopo, las brasileras bunda, las mexicanas bote, las peruanas tarro, las cubanas nevera o fambeco, las chilenas tienen poto. O mejor dicho, las chilenas no tienen poto, según mis amigos transandinos que se quejan de esa falta y quedan asombrados cuando viajan por Latinoamérica. Yo mismo casi me encadeno a la muralla del Baluarte de San Francisco, en el último Festival de Cartagena de Indias, para no tener que volver y poder seguir admirando el desfile incesante de cartageneras o barranquilleras cuyos culos altaneros merecían no este breve artículo sino un tratado enciclopédico o un poemario como el Canto General.

      De las cosas que hacen las mujeres por su culo, la que más ternura me da es cuando lo acercan a la estufa para calentarlo. No lo pueden evitar. Pasan frente a una chimenea o un radiador y acercan el culo, lo empollan un rato. El culo es la parte más fría de una mujer. Siempre sorprende al tacto esa temperatura, el frescor del cachete en el primer encuentro con la mano.

     Durante el abrazo, se puede llegar a los cachetes de dos maneras. Una es desde arriba, si la mujer tiene puesto un pantalón, pero es dificultoso y lo ajustado de la tela impide la maniobra y la palmada vital. La otra forma es desde abajo y eso es lo mejor, cuando se alcanza el culo levantando de a poco el vestido, por los muslos, y de pronto se llega a esas órbitas gemelas, esa abundancia a manos llenas. En ese instante se siente que las manos no fueron hechas para ninguna otra cosa más que palpar esa felicidad, para sentir con todos los músculos del cuerpo la blanda gravitación, el peso exacto de la redondez terrestre.

     Se suele pensar que, en el sexo, la posición de perrito somete a la mujer. Pero hay que decir que abordar por detrás a una mujer de ancas poderosas puede ser todo lo contrario: es como acoplarse a una locomotora,

     como engancharse en la fuerza de la vida, hay que seguirla, no es fácil, uno queda subordinado a su energía, hay que trabajar, darle mucha bomba, carbón para la máquina.. Es uno el que queda sometido a su gran expectativa, absorto, subyugado, vaciándose para siempre en la doble esfera viva de esa mantis religiosa.

      Una vez vi un hombre de unos 45 años dando vueltas al parque, corriendo tras su personal trainer. Lo curioso es que era una personaltrainer, y las calzas azules de esta profesora de gimnasia evidenciaban que tenía un doctorado en glúteos. Como el burro tras la zanahoria, el hombre corría tras ella sin pensar en nada más que ese seguimiento personal. No me sorprendería que a la media hora hubiera un grupo de corredores trotando detrás, en caravana. La música de los culos es la del flautista de Hamelin. Los hombres, con su legión de ratones, van tras ella, hipnotizados.

     Las mujeres saben aprovechar sus recursos. Yo trabajé en una empresa en el mismo piso que una arquitecta narigona (esas narigonas sexys) y con un 'tremendo fambeco'. Ella sabía que era su mejor ángulo y lo hacía valer, con unos pantalones ajustados que dejaban todo temblando. Era una de esas oficinas cuadradas, llenas de líneas rectas: el almanaque cuadriculado, la tabla rectangular del escritorio, la ventana, los estantes, las carpetas de archivos. Un lugar irrespirable de no ser por el culo de la arquitecta que a veces pasaba camino a tesorería o a la fotocopiadora. Su culo era lo único redondo en todo este edificio de oficinas. Lo único vivo yo creo. Nunca intenté nada (se decía que tenía un novio), pero en una época yo pensaba escribir una novela con los acoplamientos heroicos que imaginé con ella. Una novela que iba a titular, con un guiño a Greenaway, 'El culo de una arquitecta'.

      No escribí ni dos líneas de esa novela, pero sí algunos poemas que ella nunca leyó. Me acuerdo que la veía antes de verla, la intuía en un ritmo particular que tenía el sonido de sus pasos, un peso, un roce de la cara interna de sus muslos de falsa mulata. Cuando aparecía en el rabillo de mi ojo, ya sabía plenamente que se trataba de ella. Y pasaba y todo se detenía un instante, el memo, el mail, la voz en el teléfono, todo se curvaba de pronto, no había más rectas, todo se ovalaba, se abombaba, y el corazón del oficinista medio quedaba bailando. No exagero.

     Además era plena crisis del 2002. Todo se derrumbaba, caían los ministros, los presidentes, caía la economía, la moneda, la bolsa, caía el gran telón pintado del primer mundo, caía la moral, el ingreso per cápita, todo caía, salvo el culo de la arquitecta que parecía subir y subir, cada vez más vivaracho, más mordible, más esférico, más encabritado en su oscilación por los corredores, pasando en un meneo vanidoso que parecía ir diciendo no, mirame pero no, seguime pero no, dedicame poemas pero no. Ojalá ella llegue a leer esto algún día y se entere del bien que me hizo durante esos dos años con solo ser parte de mi día laborable pasando con tanta gracia frente al mono de mi hormona. Y ojalá se entere también que, cuando me echaron, lo único que lamenté fue dejar de verla desfilar por los pasillos, respingando el durazno gigante de su culo soñado.


--------------------------------------------------------------------------

     * Pedro Mairal nació en Buenos Aires en 1970.

     Cursó la carrera de Letras en la Universidad del Salvador, donde fue profesor adjunto de la cátedra de Literatura Inglesa.  En 1996 publicó el libro de poesía 'Tigre como los pájaros' (Mención Premio Fortabat). En 1998 obtuvo el Premio Clarín de Novela por 'Una noche con  Sabrina Love', que fue llevada al cine y traducida a varios idiomas. En el 2001 publicó el libro de cuentos 'Hoy temprano' y en el 2003, el libro de poesía 'Consumidor final'.

Leonard Cohen - Songs From The Road


Nada que decir, sólo escuchar las hermosas canciones de este poeta cantante. 

Esta vez se trata de una recopilación de temas en vivo, que cubren los años 2008 y 2009

Lista de temas
1. Lover, Lover, Lover (Ramat Gan Stadium, Tel Aviv, Israel. 24 septiembre 2009)
2. Bird On the Wire (Clyde Auditorium, Glasgow, Escocia. 6 noviembre 2008)
3. Chelsea Hotel (Royal Albert Hall, Londres, Inglaterra. 7 noviembre 2008)
4. Heart With No Companion (Oberhausen King Pilsener Arena, Oberhausen, Alemania. noviembre 2008)
5. That Don’t Make it Junk (O2 Arena, Londres, Inglaterra. 13 noviembre 2008)
6. Waiting for the Miracle (HP Pavilion, San Jose, California. 13 noviembre 2009)
7. Avalanche (Gothenburg, Suecia. 12 octubre 2008)
8. Suzanne (MENA Arena, Manchester, Inglaterra. 30 noviembre 2008)
9. The Partisan (Hartwall Arena, Helsinki, Finlandia. 10 octubre 2008)
10. Famous Blue Raincoat (O2 Arena, Londres, Inglaterra. 13 noviembre 2008)
11. Hallelujah (Coachella Music Festival, Indio, California. 17 abril 2009)
12. Closing Time (John Labatt Centre, London, Ontario. 24 mayo 2009)

Chelsea Hotel

La espiral de Teodoro y los números primos


Patrones, patrones. El hombre buscando la regularidad y predecibilidad en la naturaleza, en la vida y en el universo.

Uno de los fenómenos que se aún se escapan son los números primos. A veces se acercan, a veces se alejan, a veces se concentran y otras veces parecen desparecer en el océano infinito de números.

Uno de los casi patrones de ellos se encuentran en la Espiral de Teodoro, también conocida como Espiral de las raíces cuadradas o Espiral de Einstein, que es esta:


La distancia entre dos «vueltas» de la espiral tiende a π; es su propiedad más conocida. Si además se numeran las intersecciones y se colorean las posiciones que ocupan los números primos, uniéndolas con trazos, surgen esos curiosos patrones.

Aldebarán



La acción se sitúa en el 4º planeta del sistema que orbita alrededor de la estrella Aldebarán. Se trata de un mundo que por sus características físicas y ambientales similares a las de la Tierra, fue elegido para comenzar la colonización humana más allá del Sistema Solar. La tremenda complejidad de los viajes espaciales a velocidades relativistas hace que, en plena colonización, los “pioneros” pierdan el contacto con los “terrícolas”. 

La historia comienza 100 años después de la desconexión con la Tierra, en el pequeño pueblo costero de Arena Blanca. Los pescadores de la región empiezan a observar extraños fenómenos en el mar, y un enigmático extranjero aparece en la zona avisando a los lugareños que deben huir de sus casas, pues una gigantesca y peligrosa criatura marina se aproxima al lugar.



Un dibujo soberbio, de corte muy realista que logra empatizar de forma profunda con el lector cuando de exponer sentimientos, emociones, ansiedades humanas se trata. Ello, unido a un impresionantemente sólido guión que hace que esta obra este al nivel de grandes sagas de ciencia ficción (de las que me he leído, no tiene mucho que envidiarle a Fundación de Asimov o a Crónicas marcianas) con todos los elementos que componen una historia de colonización planetaria tratados con la mayor destreza posible.

Tal vez lo que mas llama la atención es el detallismo y la entrega por parte del autor en retratar y concebir un mundo con una flora y una fauna espectaculares, alienígenas pero absolutamente creibles, que nos permite sumergirnos en dicho entorno y sentirnos como unos habitantes cotidianos de dicho mundo en colonización.

Su autor, LEO (Luiz Eduardo de Oliveira) es un brasileño que tuvo que huir de su país por la dictadura militar, y luego de Chile por la misma razón, situaciones que se ven alegorizadas en esta obra. Ingeniero mecánico de profesión, se fue a París a inicios de los 80’s para cumplir su sueño de hacer comics cuando tenia ya mas de 30 años! (lo que es un aliciente para personas como yo. La esperanza permanece). Por supuesto el camino fue duro pero logró consolidarse poco a poco en el mercado Franco-Belga.

Pero fue en los 90’s con la aparición de esta obra que Leo consiguió el éxito y sobre todo el respeto como un verdadero maestro de la narración grafica, uniendo su estupendo dibujo a una claridad en el guión que permite disfrutar de una obra completa en todo sentido.

Paul Auster - El libro de las ilusiones




David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector Mann, uno de los últimos cómicos del cine mudo. Y David Zimmer descubre que aún no ha tocado fondo, que todavía quiere vivir. Comenzará entonces su investigación para escribir un libro sobre Mann, un joven, brillante, enigmático cómico nacido en Argentina, una de cuyas últimas películas, Don Nadie, cuenta la historia de un hombre a quien un pérfido amigo convence de que beba una poción que lo hace desaparecer. Y anticipa la propia historia del actor, que hace sesenta años se desvaneció sin que jamás se supiera nada más de él, ni apareciera su cadáver. Zimmer consigue acabar su libro y lo publica, y tres meses después recibe una carta de una mujer que afirma ser la esposa de Hector Mann, y lo invita a que vaya a verlos a ella y a su marido a Tierra del Sueño, en Nuevo México. Zimmer le pide pruebas, piensa que puede ser una impostora, o una chiflada. Hasta que una noche, una extraña joven llama a su puerta y, amenazándolo con una pistola, lo obliga a acompañarla...

"Una novela cambiante como una sesión de magia, que explora el delgado límite entre la culpabilidad y la inocencia, la obsesión y la locura; que ilumina las múltiples máscaras del yo y cuestiona la confortable ilusión de que morimos, pero el arte nos sobrevive, inmortal y sacrosanto. De hecho, el arte se pierde, como se perdieron las películas de Héctor Mann, y sólo el azar preserva aquellas obras que amamos. Pero aunque sea por un instante, el arte nos ofrece orden, gracia y refugio. Y nos ayuda, como aprenden los héroes de Auster, a vivir con esperanza" (Donna Seaman, The Chicago Tribune).

"Una novela espléndida, plena de identidades cambiadas, desapariciones súbitas, los laberintos de la memoria y las historias dentro de la historia tan caros a los lectores de Auster. Pero el escritor nunca se repite a sí mismo y aborda un territorio familiar desde otro ángulo, con una mirada nueva que le permite insólitas, profundas iluminaciones. Un libro esencial" (Mirela Roncevic, Library Journal).

"Elegante, perturbador, una auténtica proeza de astucia literaria e inteligencia... Héctor Mann es una creación realmente inspirada, más verosímil que muchos actores de carne y hueso" (D.T. May, The New York times Book Review).

"Enigmática, elíptica, una de sus mejores novelas. Auster es un novelista de ideas que nunca olvida que su primera obligación es contar una buena historia" (Publishers Weekly).

Algunos fragmentos que me han gustado:

"Cuando Alma Grund sacó el revolver y me apuntó al pecho,llegué a sentir menos miedo que fascinación. Comprendí que las balas de aquella arma contenían una idea que nunca se me había ocurrido. El mundo estaba lleno de pequeñas cavidades, aberturas sin sentido, vacíos microscópicos que la mente podía cruzar, y una vez se estaba al otro lado de esos huecos, uno se liberaba de sí mismo, se liberaba de la vida, se liberaba de la muerte, se liberaba de todo lo que le pertenecía. Por casualidad, yo me había encontrado con uno de ellos aquella noche en mi cuarto de estar. Apareció en forma de revólver, y ahora que yo estaba dentro de aquel revólver, me daba igual salir de él o no. Me sentía enteramente tranquilo y absolutamente enloquecido, totalmente preparado para aceptar lo que ofrecía el momento. Es rara una indiferencia de tal magnitud, y como sólo puede lograrla alguien que esté dispuesto a dejar de ser lo que es, exige respeto. Inspira un temor reverente en quienes la contemplan."

"El hombre no tiene una sóla y única vida, sino muchas, enlazadas unas con otras, y esa es la causa de su desgracia."  Chateaubriand.

25 ago 2010

Samsara Blues Experiment - Long Distance Trip


Samsara Blues Experiment, es una banda de Berlín - Alemania, creada en el verano de 2007 por el guitarrista y cantante Christian Peters, pasando por varios cambios hasta la alineación actual. “Samsara” deriva del sánscrito (lengua clásica de la India) que más o menos significa "vagar eternamente". Haciendo honor a su nombre, la banda integra elementos del blues como fundamento, incluyendo influencias orientales acompañadas de música india-raga con un enfoque experimental de mezclar elementos variados de manera convincente. Las canciones del grupo están dominadas por un trabajo de guitarra de doble lúdico, así como una mezcla apasionada de psicodelia pesada y rock espacial, compuesta de varios matices y transiciones con toques hipnótico-repetitivos. Participaron en varios festivales europeos; Roadburn, Yellowstock, Burg Herzberg, por nombrar algunos.

En marzo del 2010, la banda lanza su estreno llamado Long Distance Trip, mostrando con él su gran potencial. Un viaje cósmico de larga distancia, una obra maestra del Psico/Space Rock insinuando que no se necesita nada más para hacer un viaje, pero que ofrece al mismo tiempo un riesgo altamente adictivo sin efectos secundarios. Algunos recordaran el tomate negro de Oresund Space Collective.


Lista de temas
1. Singata Mystic Queen (11:36)
2. Center Of The Sun (4:35)
3. For The Lost Souls (9:56)
4. Army Of Ignorance (13:08)
5. Wheel Of Life (4:27)
6. Double Freedom (22:44) 


 Army of Ignorance (fragmento)



For the lost souls

22 ago 2010

Maria Bethania - Alibi



Un álbum imperdible, que lanza a Maria Bethania a la fama en 1978.

Algunos temas son:
Explode Coracao



O Meu Amor


Negue:

La Carretera


- Papá, ¿somos aún los buenos?

Le pregunta el hijo a su padre, dudando si el comportamiento de él se diferencia del comportamiento de los demás.

Basada en el libro homónimo de Cormac McCarthy, es una película desgarradora, brutal, postapocalíptica que describe el viaje de un padre y su hijo después de una catástrofe.

Lo que queda del mundo está poblado por personas que vuelven a la brutalidad, al canibalismo, la desesperación y depravación.

El eje de la película es la relación entre el padre y el hijo. El padre avanzando hacia la desesperación, preocupado por protejer a su hijo, y en el proceso perdiendo su humanidad, y el hijo conservando la inocencia y la bondad. Un contrapunto brutal.

Iron Maiden - The Final Frontier



De una mayores bandas de Heavy Metal, su última entrega con el sonido que los caracterizó.

Tracklist
01. Satellite 15….The Final Frontier (8:40)
02. El Dorado (6:49)
03. Mother Of Mercy (5:20)
04. Coming Home (5:52)
05. The Alchemist (4:29)
06. Isle Of Avalon (9:06)
07. Starblind (7:48)
08. The Talisman (9:03)
09. The Man Who Would Be King (8:28)
10. When The Wild Wind Blows (10:59)

Algunas canciones que me gustaron

When The Wild Wind Blows



Mother Of Mercy


The Talisman

21 ago 2010

A single man



Ambientada en 1962, cuenta la historia del profesor George Falconer, quien, a la muerte de su pareja Jim, decide suicidarse.

Es una película muy emotiva, con una ambientación notable y una pista sonora de lujo. Vale la pena verla.

19 ago 2010

Jaime Sabines - Me dueles

Me dueles.
Mansamente, insoportablemente, me dueles.
Toma mi cabeza, córtame el cuello.
Nada queda de mí después de este amor.
Entre los escombros de mi alma búscame,
escúchame.
En algún sitio mi voz, sobreviviente, llama,
pide tu asombro,
tu iluminado silencio.
Atravesando muros, atmósferas, edades,
tu rostro (tu rostro que parece que fuera cierto)
viene desde la muerte, desde antes
del primer día que despertara al mundo.
¡Qué claridad tu rostro, qué ternura
de luz ensimismada,
qué dibujo de miel sobre hojas de agua!
Amo tus ojos, amo, amo tus ojos.
Soy como el hijo de tus ojos,
como una gota de tus ojos soy.
Levántame. De entre tus pies levántame, recógeme,
del suelo, de la sombra que pisas,
del rincón de tu cuarto que nunca ves en sueños.
Levántame. Porque he caído de tus manos
y quiero vivir, vivir, vivir.

Leonard Cohen - Suzanne


Una de las canciones más famosas de Leonard Cohen. La historia dice que esta Suzanne fue la esposa de un escultor y compartió algunas tardes con Leonard Cohen. Luego, ella cae en la miseria...


En inglés

Suzanne takes you down to her place near the river
You can hear the boats go by
You can spend the night beside her
And you know that she's half crazy
But that's why you want to be there
And she feeds you tea and oranges
That come all the way from China
And just when you mean to tell her
That you have no love to give her
Then she gets you on her wavelength
And she lets the river answer
That you've always been her lover
And you want to travel with her
And you want to travel blind
And you know that she will trust you
For you've touched her perfect body with your mind.

And Jesus was a sailor

When he walked upon the water
And he spent a long time watching
From his lonely wooden tower
And when he knew for certain
Only drowning men could see him
He said "All men will be sailors then
Until the sea shall free them"
But he himself was broken
Long before the sky would open
Forsaken, almost human
He sank beneath your wisdom like a stone
And you want to travel with him
And you want to travel blind
And you think maybe you'll trust him
For he's touched your perfect body with his mind.

Now Suzanne takes your hand

And she leads you to the river
She is wearing rags and feathers
From Salvation Army counters
And the sun pours down like honey
On our lady of the harbour
And she shows you where to look
Among the garbage and the flowers
There are heroes in the seaweed
There are children in the morning
They are leaning out for love
And they will lean that way forever
While Suzanne holds the mirror
And you want to travel with her
And you want to travel blind
And you know that you can trust her
For she's touched your perfect body with her mind. 

y en español

Suzanne te lleva a su casa cerca del río
puedes escuchar los barcos pasar
puedes pasar la noche a su lado
y ya sabes que está medio loca
pero por eso quieres estar allí
y te da para tomar té y naranjas
que vienen directamente desde China
y cuando intentas decirle
que no tienes amor para darle
te captura con su longitud de onda
y deja que el río responda
que tú siempre has sido su amante
y quieres viajar con ella
y quieres viajar a ciegas
y sabes que ella confiará en tí
porque has tocado su cuerpo perfecto con tu mente.

Y Jesús era un marinero

que después caminó sobre las aguas
y pasó mucho tiempo observando
desde su solitaria torre de madera
y cuando supo con certeza
que sólo los hombres ahogados podían verle
dijo "Todos los hombres serán marineros
hasta que el mar les libere"
pero él mismo estaba roto
desde mucho antes de que el cielo se abriese
Abandonado, casi humano
se hundió en tu sabiduría como una piedra
y tú quieres viajar con él
y tú quieres viajar a ciegas
y piensas que quizás le creerás
porque ha tocado tu cuerpo perfecto con su mente.

Y Suzanne toma tu mano

y te lleva hasta el río
viste harapos y plumas
de los mostradores del Ejército de Salvación
y el sol se vierte como miel
sobre nuestra dama del puerto
y ella sabe hacia donde mirar
entre la basura y las flores
hay héroes entre las algas
hay niños en la mañana
están asomándose por amor
y se asomarán así para siempre
mientras Suzanne sostiene el espejo
y tú quieres viajar con ella
y quieres viajar a ciegas
y sabes que puedes confiar en ella
porque ha tocado tu cuerpo perfecto con su mente.


Willy Crook & Funky Torinos - Versiones

Sólo versiones de artistas tan disímiles como The Beatles y Aretha Franklin. Por Willy Crook y la banda Funky Torinos

Tracklist
01. It takes a thief
02. What´s going on
03. Starsky & Hutch
04. Evil ways
05. You make me feel like a natural woman
06. Mannix
07. Come together
08. Caravan
09. Just the way you are
10. Money (that´s what I want)
11. Meditacao
12. Peter Gunn
13. Hit the road Jack
14. Lazy
15. (Sittin' on) The dock of the bay

Peter Gunn



Come together

12 ago 2010

Mike Patton - Mondo Cane


Entre los años 1994 y 2001 Mike Patton estuvo casado con la artista italiana Titi Zuccatosta, por lo que pasó mucho tiempo viviendo en Italia viéndose obligado también a aprender el idioma local. Pero además descubrió a numerosos interpretes musicales de los años 50 y 60, de los cuales seleccionó varias canciones y comenzó a realizar distintas presentaciones por Europa acompañado en cada una de ellas por una Orquesta Sinfónica.

De esa gira se seleccionaron los temas que fueron a parar a este disco aparecido en Mayo de este año, todos magistralmente orquestados y con el sello distintivo de la gran voz de Patton que demuestra una vez más que puede ir mucho más lejos que el rock.


Lista de temas

01. Il Cielo In Una Stanza 
02. Che Notte! 
03. Ore D'Amore 
04. Deep Down 
05. Quello Che Conta 
06. Urlo Negro 
07. Scalinatella 
08. L'Uomo Che Non Sapeva Amare 
09. 20 KM Al Giorno 
10. Ti Offro Da Bere 
11. Senza Fine

Algunos de los temas son:

Ore D'Amore 


Urlo Negro

Jorge González - Gracias a la vida




Precioso cover de Violeta Parra,  interpretada desde el canto del hombre a su amada.

10 ago 2010

Rammstein - Stirb Nicht Vor Mir



La noche lloró suevemente vagando a través del tiempo, un amor lejano entre imaginario e inexistente, lo espera, lo anhela, algo que nunca se tuvo, algo que jamás fue nuestro pero que se anhela con una fuerza arrolladora, se extraña un amor que no conoció, que nunca fue suyo..

En este tema, Ander Thal, el gutural cantante de Rammstein, vocaliza mejor que nunca acompañado por la virtuosa Flora Siensis (ambos se ven abajo, en el video oficial). George Icus a los teclados. Homer Guster a la guitarra, Rob Usthus a la batería.

9 ago 2010

Synco


SYNCO. Teaser 2010 from sonico on Vimeo.

Arcade Fire - Suburbs



Copio la crítica desde acá:

No cabe duda de que The Suburbs, el tercer álbum de Arcade Fire, era uno de los discos más esperados de este 2010. La expectación que la banda canadiense de art-rock despierta no ha dejado de crecer desde la publicación de aquel ya vetusto Funeral (2004), y su posterior confirmación, Neon Bible (2007). Tres largos años después, y con himnos como “No Cars Go” o “Rebellion (Lies)” exprimidos hasta la última gota, los de Montreal han vuelto con un producto sólido, visiblemente más elaborado y largo que sus anteriores publicaciones y mucho más monumental y épico. The Suburbs es, sin duda, su obra maestra.

Los temas recurrentes en este The Suburbs son varios: el amor, el desamor, la juventud y la modernidad, sobre todo, se entrelazan con historias, anécdotas y alguna que otra visión onírica. Así, en la canción que abre (y cierra) el disco, la homónima “The Suburbs“, Win Butler rememora aquella adolescencia olvidada con una base rítimica de lo más optimista. Posteriormente, “Ready to Start” eleva el compás, en una canción que toma todo su significado tras la frase “You say, ‘can we still be friends?‘”.

En “Modern Man” Butler se cuestiona los sentimientos que le suponen el considerarse una persona moderna en una sociedad que no es capaz de llegar donde él se encuentra. Un mediotiempo agradable con una letra de lo más acertada. “Rococo” es una de las perlas del disco: una serie de imágenes de dificil entendimiento mezcladas con una música y unos coros, a cargo de Régine Chassagne (esposa de Win Butler), que enganchan desde la primera escucha. Raro será aquel que no la tararee alguna vez. La quinta canción, “Empty Room”, es rápida, fugaz, cantada por Chassagne con el indispensable acompañamiento de un set de cuerda. A todas luces será, también, una de las atracciones principales de los directos.

City With No Children” es, personalmente, uno de los mejores temas del álbum. Una serie de metáforas hablan de un amor que nunca llegó a consumarse. Coros y guitarras al servicio de una letra preciosista, logran una ejecución armónica exquisita. En “Half Light I” y “Half Light II (No Celebration)”, Butler y Chassagne intercambian protagonismo para narrar cómo dos jóvenes enamorados deciden huir en la oscuridad para estar juntos. Ambos temas rebosan una importante paleta sonora y unos tiempos maleables, que varían según el punto de la historia en que se encuentren.

Otro de los pesos pesados es “Suburban War”, pieza que trata otro de los aspectos que más cabida tienen en el disco y que son parte fundamental en varias canciones del mismo: la guerra entre culturas, tribus urbanas y, por supuesto, entre razas. Aunque en “The Suburbs” y “Modern Man” ya podía entreverse algo, no es hasta “Suburban War” cuando realmente se habla de las consecuencias de las diferencias que acaban por surgir incluso entre amigos (”All my old friends, they don’t know me now/ are through me now“).

Después, mientras “Month of May” pone la nota de velocidad, “Wasted Hours” apreta el freno para ofrecernos una balada rítmica, que no puede sino dejar de recordarnos a los mejores Wilco. “Deep Blue” rememora, de nuevo, la adolescencia de Butler y el fin de siglo. “We Used to Wait” , por su parte, lo tiene todo para convertise en uno de los temas más recordados de The Suburbs: estribillo sencillo y épico, letras poderosas, ritmo variable y, en general, unas reminiscencias a “Rebellion (Lies)” que a nadie le pasarán desapercibidas.

Como broches finales, “Sprawl (Fatland)” y “Sprawl II (Mountains Behind Mountains)” son dos temas de lo más dispares: el primero es una tenue balada al piano cantada por Butler; la segunda es un himno pop interpretado por Chassagne, con un regusto ochentero, que personalmente encuentro algo fuera de lugar en The Suburbs, por mencionar algún punto negativo del disco. Por último, “The Suburbs (Continued)” no es sino un último fragmento del tema inicial (”The Suburbs”), que los canadienses han decidido separar y utilizar para cerrar el disco, logrando así un conjunto redondo, englobando todos los temas del álbum dentro del leitmotiv de “The Suburbs”.

En general, pues, no podemos sino quitarnos el sombrero ante este tremendo trabajo de Arcade Fire, que han logrado un producto mucho más accesible que sus dos discos anteriores, los cual sin duda gustará a propios y extraños, y que requiere (y merece) muchas escuchas para captar la infinidad de detalles que atesora. Un disco que no debería faltar en ningún top ten del año que se precie.

Tracklist
  1. The Suburbsn
  2. Ready To Start
  3. Modern Man
  4. Rococo
  5. Empty Room
  6. City With No Children
  7. Half Light I
  8. Half Light II (No Celebration)
  9. Suburban War
  10. Month of May
  11. Wasted Hours
  12. Deep Blue
  13. We Used To Wait
  14. Sprawl (Flatland)
  15. Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)
  16. The Suburbs (Continued)
 Algunos temas que me gustaron:

City with no children

Month of May

We used to wait


8 ago 2010

Sarah Mclachlan - Laws of ilussion



El último álbum de Sarah. Se escucha bien, y recuerda al pop de antaño.


Tracklist:
1 Awakenings 4:08
2 Illusions Of Bliss 3:53
3 Loving You Is Easy 3:03
4 Changes 3:44
5 Forgiveness 3:50
6 Rivers Of Love 3:54
7 Love Come 3:33
8 Out Of Tune 3:51
9 Heartbreak 4:07
10 Don’t Give Up On Us 3:38
11 U Want Me 2 4:07
12 Bring On The Wonder 3:24
13 Love Come (Piano Version) 4:05 


Algunos temas que me gustaron son:

Forgiveness


 Loving You Is Easy





Tardis


Para imprimir la Tardis y Daleks, y luego doblarlos. Los encuentras acá.

La máquina diferencial - Bruce Sterling & William Gibson



La historia se desarrolla en una Inglaterra del siglo XIX paralela a la nuestra. Charles Babbage construye su máquina analítica y la era de la informática parte 100 años antes.  Por otra parte el desarrollo de las máquinas de vapor, céfiros en el caso de los automóviles, es llevada a su máximo.

En la ucronía Inglaterra es una potencia mundial, que ha impedido que EEUU se conforme como un estado federado, que saca a Japón de su aislamiento y que gobierna sin contrapeso.


En lo que respecta la trama, esta no se lee fácil y en su conjunto tiende a confunir un poco. No es lo mejor que he leído de ambos.

90 pasos

 90 pasos Son 90 pasos, los conté yo mismo la última vez que fui. Cubren casi toda la parte lateral, por la diagonal son más, pero no muchos...