5 jun 2024

Se murió Juan

 Hace una semana atrás, volví al cementerio a despedir a un buen amigo. Juan fue su nombre, un buen hombre, buen amigo, buen papá y buen abuelo.


Supe de él cuando hice mi práctica en El Teniente, en los 80. Hombre de muchas aventuras y de una gran pasión por vivir. Me lo encontré en Santiago, en los 90 y ahí lo conocí de verdad. 


Me ayudó mucho en mi desarrollo personal, especialmente en mis habilidades sociales, de las que carecía y me impedían avanzar en mi vida. En esa época vi sus luces y sombras, las carencias de su niñez, el amor por el fútbol y por sus hijos. 


Hacia el final de su vida, nos distanciamos. Sentí mucha tristeza por lo que pasó, y espero que no haya partido con algún rencor hacia mi. Yo no lo tengo y deseo que sea donde esté, esté disfrutando de algún partido de fútbol con sus amigos que ya partieron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

90 pasos

 90 pasos Son 90 pasos, los conté yo mismo la última vez que fui. Cubren casi toda la parte lateral, por la diagonal son más, pero no muchos...