Descripción sacada de acá: http://www.pochoclos.com/estrenos/partir
Hasta ahora, este largometraje dirigido por Catherine Corsini ha conseguido tantos defensores como críticos. Aquellos que quedaron conformes con los resultados de esta obra protagonizada por Kristin Scott Thomas, Bernard Blancan, Yvan Attal y Sergi López sostienen que la cinta es digna de ser vista por su profundidad y la destacada interpretación de la actriz principal, mientras que los espectadores decepcionados la acusan, en general, de ser algo previsible y no ofrecer intensidad.
Más allá de las repercusiones y la impresión que deje en cada espectador, lo cierto es que Partir es un filme que basa su trama en una historia que bien puede llegar a desarrollarse en el plano real.
Su protagonista es Suzanne, una mujer que vive en el sur de Francia junto a su marido e hijos. Su situación económica es óptima y hasta podría decirse que envidiable, pero ella no se acostumbra a vivir sin trabajar.
Por esa razón, no duda en exponerle a su marido la posibilidad de retomar su antigua labor de fisioterapeuta, un plan que él no parece dispuesto a aceptar pero que termina respaldando al acceder al armado de una sala de consulta en el patio trasero.
Una vez iniciadas las tareas de construcción, aparece en escena un hombre por el cual Suzanne, enceguecida por una profunda atracción, decide abandonar todo. Juntos, pues, inician un vínculo apasionado que lleva a la protagonista a descubrir el deseo y el placer sexual que creía haber perdido.
Consciente de que su trabajo no logrará satisfacer las expectativas de todo tipo de público, en rueda de prensa Corsini disparó: “Partir es una película pro-mujeres que no gusta a las feministas”. Según sus propias palabras, la cinta nació de su deseo de contar “una historia muy clásica y simple”, pero será cada uno de ustedes, después de analizar el material por completo, quien descubra si, en efecto, Partir cumple con las mencionadas características.