22 jul. 2017

El Silencio



La película está basada en el libro homónimo de Shusaku Endo, y narra la búsqueda por parte de dos sacerdotes jesuitas, a su mentor, que se cree vive como un japonés más en el Japón del siglo XVII.

En esa época el cristianismo es perseguido por el imperio, sus sacerdotes y fieles torturados y muertos si no abjuran de su fe.

Hay dos silencios en la película: el primero tiene que ver con el Dios mudo ya ajeno ante el sufrimiento de sus fieles. Nunca aparece mientras son quemados, hervidos o ahogados en su nombre.

Y el otro silencio, descubierto hacia el final de la película es el propio silencio que, cuando lo cultivas, logras "escuchar " a Dios.

Entonces la película gira alrededor de la fe, la propia de cómo la vives, de las grietas que se producen cuando las cosas marchan mal y de cómo llevarla en épocas terribles; y el choque con otra fe, en este caso la budista, y acá se producen los diálogos más notables de la película.

















2 comentarios:

  1. Mmm... El silencio... Todo un tema... Cariños

    ResponderEliminar
  2. Si, mucho que aprender en ese tema y otras cosas de la vida.

    ResponderEliminar

Toni Erdmann

La historia comienza cuando un padre, Winfried, se da cuenta que su hija, Inés, está alienada en una gran consultora, que ha olvidado viv...