6 mar 2011

Ian M. Banks - Excesión


Novela enmarcada en la serie de La Cultura, esta cuarta entrega narra la llegada a nuestro Universo de una esfera poseedora de una tecnología que permitiría escapar del término de un universo en particular.

Lo positivo es que se explica bastante bien el origen de las civilizaciones tipo humanas que dan origen a la Cultura. Lo malo, es que a medida que transcurre el libro la tensión comienza a decaer y el final es bastante infantil.

Sinopsis

En la Cultura, una vasta sociedad de dimensiones galácticas, los seres humanos tienen una placentera existencia. Sin embargo, nadie había contado con el extraño suceso que tiene lugar en un remoto y olvidado extremo del universo. Excesión ha aparecido donde dos milenios y medio antes una estrella se desvaneció por completo. En la disputa por la posesión de sus secretos tecnológicos, la última esperanza de la Cultura es una mujer muerta que vivió dos mil quinientos años atrás, la única persona que pudo presenciar la desaparición de la estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...