24 abr. 2010

Tips para Buenos Aires


1.- Seguridad
BAires es bastante seguro, aunque ahora último están apareciendo con mayor frecuencia los problemas de falsificación de papel. Hay que pagar los remis en con billetes de baja denominación, y verificar el papel incluso cuando lo recibes de Casas de Cambio. De preferencia usar taxis que pidas en el Hotel, o los que tengan techo amarillo. Es posible que el taxista se dé algunas vueltas de más para hacer una carrera más larga.

2.- Tax Free

Para los turistas es atractivo un reembolso de parte del impuesto que se paga por compras de artículos nacionales. En las tiendas que trabajan con tax free verás un letrero afuera o en la caja indicando esta modalidad de compra.
Te entregarán unos recibos que cambias al momento de irte del país en el aeropuerto, son dos trámites. Entiendo que en un Mall llamado Florida también puedes cambiar.

3.- Cambio.
Muchas tiendas aceptan pago en dolares, o incluso pesos chilenos, a una tasa de cambio más favorable. La tasa de cambio normal es de 2,6 pesos x dolar, y si usas dolares esto se eleva a 3 ó 4 pesos por dolar. Esto aplica a tiendas, restaurantes y remises.

Valores de cambio

530 pesos chilenos equivalen a 1 Dolar
2,6 pesos argentinos equivalen a 1 Dolar
Si quieres convertir de $ chilenos a $ argentinos la fórmula es: 2,6/530, o en fácil 1000 pesos chilenos equivalen a casi 5 pesos argentinos.
De $ argentinos a $ chilenos la fórmula es: 530/2,6 o en fácil 100 pesos argentinos equivalen a 20.400 pesos chilenos.

4.- Datos
Arte: Ver acá.
Librerías: Tienes muchas y muy buenas. Un libro tiene el mismo precio en todas las cadenas grandes, Ateneo y otras. Ojo que no siempre el precio de allá es más barato que acá.

Para comer:

En carnes: Cabaña Las Lilas Internacional: Bice (Osobuco + Creme Brule).
Italiano: Piegari, pedir medio plato. Son gigantes
.
Pizza: Cualquiera, todas son ricas. En Corrientes hay una llamada Los Inmortales, llegando al obelisco.
Helados: Freddo y Scannpieco.
Shopping: Outlets, revisar acá .
En la calle Córdova altura del 4000. Hay una heladería por ahí, Scannapieco, Av. Córdoba 4826 que tiene helados, chocolates y churros muy buenos.

Otro lugar es Villa Crespo
Y acá hay más.

Paseo diferente

Barrio Chino, estación del tren Belgrano.Mas información, acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Frantz

Frantz, un soldado francés (Adrien) de la primera guerra mundial, visita la tumba de Frantz, un soldado alemán, de quien se dice amigo....