25 jul 2009

Good luck, Mr. Gorsky!

Esta es la historia de Neil Amstrong y su famoso "Good luck Mr Gorsky"

En 1969 el hombre llega a la Luna, y Neil Amstrong, escribe uno de los momentos gloriosos de la humanidad, además de pronunciar una de las frases mas famosas de la historia del mundo: “That’s one small step for a man, one giant leap for mankind.

Imaginemos todos los ojos del mundo, pendientes de la Televisión, viendo como un hombre pisaba por primera vez la luna, las transmisiones en directo por TV y las conversaciones entre Neil y la base salían a todo el planeta, el momento era histórico, Neil dice su frase famosa y un momento despues, justo antes de entrar en la cápsula, se gira en la escalera de acceso y dice otra frase que nadie entendió que significaba: "Good luck Mr Gorsky".

Muchos pensaron que era una frase de tipo político, como una burla a los Rusos de ser los estadounidenses los primeros en pisar la luna, Gorski podria ser hasta un nombre ruso.

Otros, sobre todo la gente de la NASA pensó que sería un comentario casual acerca de algún cosmonauta sovietico rival. Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningun Gorsky en ninguno de los programas espaciales ni rusos ni norteamericanos.

Neil volvio a la tierra, las entrevistas iban y venían, las radios, la tv, todos querían saber lo que el vivió, sintió, olió y comió. Fue entrevistado quizas miles de veces y evidentemente se le preguntó que significaba esto de "Good luck Mr Gorsky"; Él solamente reía y nunca dió una explicación clara sobre el asunto.

Pero el 5 de julio de 1995 en Tampa Bay, Florida, mientras contestaba algunas preguntas, tras un discurso, un periodista sacó a relucir la enigmática frase de 26 años de antigüedad. Esta vez,¡por fin respondió!. Mr. Gorsky habia fallecido, por lo que Neil Armstrong sentía que ya podía dar solución a ese enigma. Cuando era un niño, estaba jugando al beisbol en el patio trasero con un amigo. Éste golpeo una bola con fuerza y la hizo aterrizar en el jardín de la casa de los Gorsky. El joven Neil saltó la reja que separaba su casa con la del vecino y vió que su pelota estaba bajo la ventana de la habitación de la familia Gorsky, cuando Neil se inclinaba a recoger la pelota, oyó a la señora Gorski gritándole a su marido:

- "¡¡Sexo oral?!!¡¿Quieres sexo oral?! ¡Tendrás sexo oral cuando el chico del vecino se pasee por la luna!".


Lamentablemente, esta historia es...completamente FALSA.

Esa frase no existe en las cintas de la conversación de ese día, se pueden consultar las trascripciones Aquí, en la página oficial de la NASA.

Tampoco existió esa rueda de prensa en Tampa, hubo otra, esta sí, realizada por él exclusivamente para desmentir toda esta historia, cansado ya de que le preguntaran por la familia Gorsky.

De veras que por un momento la historia me pareció fabulosa, y no dejaba de imaginarme la cara de la Señora Gorsky viendo al hijo del vecino en la TV paseando por la Luna...
y lo que ésto a ella le iba a suponer ;-)))


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...