7 ene 2018

A ghost story


Una historia de amor contada por un fantasma.

Un hombre muere, y al morir, en vez de seguir su camino hacia el más allá decide quedarse en este mundo en el que vive su mujer. El fantasma vuelve a la casa que habitaron y se queda en ella, como si tuviese que cumplir algún propósito, aunque no sabe cuál es. El fantasma no puede interactuar con los vivos, ellos no lo ven, no habla ni se sienten mutuamente. Cada uno, para el otro, es un completo ajeno.

Su viuda se va, y al irse, deja una nota en una rendija de la casa por si algún día volviese y hubiera algo de ella esperándola con algún recuerdo importante.

De ahí en adelante ese es el propósito del fantasma: Saber qué hay en la nota.

El tiempo comienza a pasar en forma no lineal: a veces pasa muy lento y otras veces muy rápido.

Pasa el tiempo y los habitantes, la casa es destruida y en su lugar se construye un edificio. El fantasma, derrotado por no encontrar la nota decide suicidarse ¿? y se arroja del último piso para terminar en el pasado, desde donde vuelve a vivir la historia de la casa, hasta llegar al presente de nuevo y leer finalmente la nota. Cuando lo hace, su misión se completa y se va, finalizando con esto la película.

Lo que hay detrás de la película, para mi, tiene que ver con el amor y la voluntad de permanecer más allá de lo evidente. Pero también podría tener que ver con el no poder soltar, y aferrarse a algo que ya se fue hace mucho tiempo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...