19 sept 2017

El viajante


La historia trata de una joven pareja, él profesor y ella dueña de casa, que deben abandonar su departamento ya que el edificio va a colapsar. Se mudan a uno que fue habitado por una mujer, mamá soltera y posiblemente prostituta. Una noche, Rana deja la puerta abierta y es atacada por un hombre cuando ella se ducha. Amed, el esposo, se obsesiona con el atacante y comienza a cambiar en su relación con Rana: desde un esposo comprensivo a uno atacado en su orgullo, en su virilidad y ve minada la confianza hacia su esposa. Rana, por su parte, está avergonzada, practicamente enmudece, siente miedo del ataque, de su atacante y también hacia su esposo a medida de que transcurre el tiempo.Finalmente se instala una grieta en el matrimonio que no sabemos cómo se resuelve.

La película está ambientada en Teherán, y podemos ver aspectos de la cultura iraní: tensiones sociales, el machismo y la sumisión de las mujeres al patriarcado.

Por otra parte ambos son actores amateurs, y están ensayando la obra "El viajante", que actúa también como caja de resonancia del conflicto de la pareja. 

La película trata de la venganza, la obsesión, y el dilema moral que implica qué hacer cuando se encara al atacante. También habla de la desconfianza y de cómo un hecho externo hace tambalear a la pareja por no saber cómo expresar lo que se siente o cómo pedir ayuda










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...