22 jul 2017

El Silencio



La película está basada en el libro homónimo de Shusaku Endo, y narra la búsqueda por parte de dos sacerdotes jesuitas, a su mentor, que se cree vive como un japonés más en el Japón del siglo XVII.

En esa época el cristianismo es perseguido por el imperio, sus sacerdotes y fieles torturados y muertos si no abjuran de su fe.

Hay dos silencios en la película: el primero tiene que ver con el Dios mudo ya ajeno ante el sufrimiento de sus fieles. Nunca aparece mientras son quemados, hervidos o ahogados en su nombre.

Y el otro silencio, descubierto hacia el final de la película es el propio silencio que, cuando lo cultivas, logras "escuchar " a Dios.

Entonces la película gira alrededor de la fe, la propia de cómo la vives, de las grietas que se producen cuando las cosas marchan mal y de cómo llevarla en épocas terribles; y el choque con otra fe, en este caso la budista, y acá se producen los diálogos más notables de la película.

















2 comentarios:

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...