16 jul. 2012

Javier Sierra - En busca de la edad de oro


 Muchos misterios envuelven la historia de la humanidad. Misterios que en más ocasiones de las que sería deseable pasan desapercibidos para algunos arqueólogos y antropólogos ("científicos" del pasado), que ven su trabajo no como algo excitante e importantísimo para los hombres y mujeres del presente, sino como algo rutinario y aburrido consistente en encontrar, desenterrar y encuadrar dentro de modelos y teorías preestablecidos todo aquello "nuevo" que aparece. 

Cientos de legados arqueológicos fascinantes y desconocidos pueblan zonas misteriosas en Egipto, Israel, Perú, Bolivia o Francia. Restos a veces tan sumamente complicados, matemáticamente ideados y estudiados, de tamaños descomunales que, de ser hechos hoy día, plantearían no sólo dudas arquitectónicas, sino también dificultades máximas en su realización por los lugares elegidos para ser levantados y por los tamaños de sus materiales básicos. Si esas dudas nos sacudirían así en pleno siglo XXI, qué pensar de los pueblos que consiguieron erigirlos con (en teoría), medios rudimentarios. 

En esos y otros misterios ahonda Javier Sierra en su libro "En Busca De La Edad De Oro". Un libro fascinante donde cada capítulo nos muestra lo mucho que podemos a llegar a desconocer de aquellos que nos precedieron, y al tiempo asombrarnos de los hechos y monumentos tan fascinantes que nos legaron, quién sabe si con la intención de que generaciones venideras siguiesen usándolos y aprovechándose de la sabiduría adquirida quién sabe dónde y por quién. 

Pueblos perdidos en los lugares más recónditos del planeta tienen conocimientos por vía oral y tradicional que sólo recientemente han podido ser comprobados por la ciencia moderna como verdaderos. Lugares separados geográficamente por miles de kilómetros de lenguas de tierra, y a veces por mares y océanos, muestran paralelismos casi idénticos en edificaciones de épocas similares. ¿Somos los hombres actuales decididamente más avanzados que nuestros antepasados? ¿O se ha producido a lo largo de la historia de la humanidad una involución? 

"En Busca De La Edad De Oro" facilitará mucho la búsqueda de determinadas respuestas, o cuanto menos fomentará dudas sobre qué pasó o pudo pasar antaño. Javier Sierra, en éste libro, hará que el lector sienta la necesidad de investigar, la llamada de la aventura y, quién sabe, la necesidad de búsqueda de nuevas teorías que den respuestas a tantas y tantas incógnitas en materias históricas como las que en "En Busca De La Edad De Oro" se plantean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de diciembre