8 jul 2012

The black keys - Brothers




Hay discos que llegan a mis manos que tienen la magia en convertirse por determinado tiempo como la banda sonora en mi vida. Brothers por The Black Keys es uno de ellos.
Simplemente y al punto Brothers es un álbum de blues contemporáneo excepcional: es una pócima misteriosa y espesa llena de rock añejo setentero, clásico R&B y un eterno blues producido por el ya famoso Danger Mouse.
Este material cubre extenso terreno del rock sureño con toques de soul como en el cover del éxito de Jerry Butler “Never Gonna Give You Up” y una desagarradora interpretación en “Too Afraid to Love You, un vintage r&b en “Unknown Brother”, un post- Hendrix psicodelia en “Black Mud” y hasta un glam-blues en  “ She’s Long Gone” con unos riffs impresionantes, “Howlin’ For You” y “Ten Cent Pistol” con una narrativa imaginativa y chueca.  Un sonido crudo e inclinado hacia bruscas mezclas y primeras tomas.
El rock minimalista, llevado a su máxima expresión, es el ingrediente perfecto de este menjunje musical. El sonido característico de este material discográfico es influenciado por los grandes músicos como Jimmy Hendrix, The Doors y Led Zeppelin.
Después de 5 álbumes, y de que cada quien hiciera trabajos por su cuenta, los mejores amigos  Dan Auerbach (vocalista/guitarrista) y Patrick Carney (baterista/productor) clasificados como los “indie dudes” que hacen música blues, regresaron a reafirmar su dedicación por cada uno con Brothers.
Este álbum coloca a The Black Keys como uno de los grupos más importantes de la década, ya que han hecho magistralmente un álbum redondo y el más largo de sus carreras con 15 temas escogidos uno a uno con desesperación y duda.
No solamente es mi opinión: sino la de muchos críticos y conocedores de música y revistas especializadas. Brothers tiene que ser uno de los mejores álbumes del 2010 dentro del mundo de plétora musical.
“Tighten Up”, “Too Afraid To Love You”, “Next Girl”, “Ten Cent Pistol”, “Never Gonna Give You Up”, “Black Mud”, “Unknown Brother” y “She’s Long Gone” son lo mejor de este álbum, y no te lo puedes perder.
Lista de temas
01. Everlasting Light
02. Next Girl
03. Tighten Up
04. Howlin' For You
05. She's Long Gone
06. Black Mud
07. The Only One
08. Too Afraid To Love You
09. Ten Cent Pistol
10. Sinister Kid
11. Go Getter
12. I'm Not The One
13. Unknown Brother
14. Never Gonna Give You Up
15. These Days

Too Afraid To Love You

The Black Keys – Tighten Up

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...