18 mar 2012

Adam Soboczynski - El arte de no decir la verdad




‘El arte de no decir la verdad’ supone un moderno y elegante manual sobre el arte del fingimiento. A través de treinta y tres historias nos asomamos al complejo arte del fingimiento y nos topamos con situaciones que si no hemos vivido ya, lo haremos a lo largo de nuestra vida. Supone este libro una pequeña ayuda para salir airoso de estas situaciones, todo ello con mucho humor y, por supuesto, sin tomárselo muy en serio. Desde el tipo casado que liga en una fiesta hasta el empleado que casi pierde su empleo por contestar a un mail de manera brusca sin pensárselo dos veces, que tire la primera piedra quién no se vea reflejado en algunas de estas historias…
Aunque Adam Soboczynski nació en Polonia en 1971, vive en la preciosa ciudad de Berlín desde hace unos años. Colaborador en el semanario Die Zeit, está considerado uno de los más brillantes autores de su generación, ganando incluso en 2005 el premio de periodismo Axel Springer. Con su primer libro,Polsky tango cosecharía un gran éxito, pero nada comparado con su siguiente libro, ‘El arte de no decir la verdad’, que ya ha sido traducido a diferentes idiomas, entre ellos el español.
Si de por si el libro llama bastante la atención, cuando leéis las dos primeras historias se hace simplemente irresistible. Este cae seguro, sí o sí. Me encanta esa mezcla de tono frívolo y elegante con situaciones en las que nos podemos ver reflejados. La segunda historia es sencillamente impagable y me hace recordar alguna situación similar en la que todo acaba siendo surrealista. Para mí ha sido toda una revelación, espero que el resto de historias estén a la altura de estas dos. Eso sí, después no os asombréis si me convierto en toda una maestra del engaño sutil…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...