9 feb 2011

Partir


Descripción sacada de acá: http://www.pochoclos.com/estrenos/partir

Hasta ahora, este largometraje dirigido por Catherine Corsini ha conseguido tantos defensores como críticos. Aquellos que quedaron conformes con los resultados de esta obra protagonizada por Kristin Scott Thomas, Bernard Blancan, Yvan Attal y Sergi López sostienen que la cinta es digna de ser vista por su profundidad y la destacada interpretación de la actriz principal, mientras que los espectadores decepcionados la acusan, en general, de ser algo previsible y no ofrecer intensidad.

Con un poco más de profesionalismo a la hora de emitir comentarios, los críticos de cine mostraron, al menos en esta oportunidad, una cara amigable y tolerante hacia el producto. En el diario El País, tal como se puede leer en Filmaffinity, Javier Ocaña optó por aplaudir a Corsini por haber acertado con un oportuno giro de guión que permitió darle “un brochazo de ácida crítica social” a una propuesta que iba camino a ser “un simple drama de corte erótico y arrebatadas actitudes”. Por su parte, en Fotogramas, M. Torreiro elogió la película por ser “sobria y directa, sin florituras ni esteticismos”.


Más allá de las repercusiones y la impresión que deje en cada espectador, lo cierto es que Partir es un filme que basa su trama en una historia que bien puede llegar a desarrollarse en el plano real.

Su protagonista es Suzanne, una mujer que vive en el sur de Francia junto a su marido e hijos. Su situación económica es óptima y hasta podría decirse que envidiable, pero ella no se acostumbra a vivir sin trabajar.

Partir

Por esa razón, no duda en exponerle a su marido la posibilidad de retomar su antigua labor de fisioterapeuta, un plan que él no parece dispuesto a aceptar pero que termina respaldando al acceder al armado de una sala de consulta en el patio trasero.

Una vez iniciadas las tareas de construcción, aparece en escena un hombre por el cual Suzanne, enceguecida por una profunda atracción, decide abandonar todo. Juntos, pues, inician un vínculo apasionado que lleva a la protagonista a descubrir el deseo y el placer sexual que creía haber perdido.

Consciente de que su trabajo no logrará satisfacer las expectativas de todo tipo de público, en rueda de prensa Corsini disparó: Partir es una película pro-mujeres que no gusta a las feministas”. Según sus propias palabras, la cinta nació de su deseo de contar “una historia muy clásica y simple”, pero será cada uno de ustedes, después de analizar el material por completo, quien descubra si, en efecto, Partir cumple con las mencionadas características.



Ian M. Banks - A Barlovento




Contraportada
Fue uno de los incidentes menos gloriosos de una antigua guerra. Provocó la destrucción de dos soles y de los miles de millones de vidas que sustentaban.
Ahora, ochocientos años después, la luz del primero de estos antiguos errores ha llegado al orbital de la Cultura Masaq.
La luz del segundo podría no llegar a hacerlo.

Enmarcada en la serie "La Cultura", (para información más detallada ver aquí y acá) este sexto libro de la serie narra las consecuencias de un error cometido por ella al intervenir a una raza alienígena.

Adele - 21



Después de su álbum, 19, Adele prácticamente desapareció hasta ahora, con su segundo álbum 21, el que narra a través de sus canciones el desamor, la ruptura y el desengaño. Notable la interpretación de sus canciones, minimalista y acompañada sólo del piano, deja traslucir una voz potente y llena de matices, madura ya y sin nada que envidiarle a Duffy o Amy Winehouse.

Abolutamente recomendable


Lista de temas
01 Rolling in the Deep  
02 Rumour Has It  
03 Turning Tables  
04 Don't You Remember  
05 Set Fire to the Rain  
06 He Won't Go   
07 Take It All  
08 I'll Be Waiting  
09 One and Only  
10 Lovesong  
11 Someone Like You  

Bonus Tracks:


12 If It Hadn't Been For Love  
13 Hiding My Heart  


Los que han gustado son:


Rolling in the Deep



Set Fire to the Rain


Someone Like You  


Hiding My Heart 

 

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...