18 oct 2011

Patrick Rothfuss - The Wise Man's Fear (The KingKiller chronicle, day 2)




"Hay tres cosas que todos los sabios temen: el mar en tempestad, una noche sin luna, y la ira de un hombre amable"

En el "Nombre del Viento" conocimos a Kote, un humilde tabernero en un remoto pueblo. Tras su apariencia tranquila y serena, se esconde la historia de  de los heroes más infames del , pues Kote no es otro sino Kvothe, el Asesino de Reyes, escondido y retirado. Aunque afortunadamente ha accedido a contarnos su historia, toda su historia, desde que era un niño hasta convertirse en la leyenda que es hoy día. Para ello necesitará 3 días.

El primer día, Kote nos relató su niñez, con los Edena Ruh, troupé de  ambulantes; el asesinato de sus padres, a  de los Chandrian, unos misteriosos demonios que asolan el mundo y que no les gusta que se cuente su historia; su vida como vagabundo en las  de Tarbean, la ciudad más grande del mundo; y finalmente su ingreso en la Universidad, cómo se las ingenió para ir avanzando en sus estudios, sin dinero, trabando grandes amistades y grandes enemistades por el , descubriendo el amor y sin perder nunca su objetivo de vista:  lo máximo posible sobre los Chandrian, para vengar a su familia.

Y ahora empezamos el segundo día de estas crónicas. La taberna está en silencio, esperando a que llegue su dueño, para continuar con su relato.

Continuación del exitoso libro, "El Nombre del Viento", publicado recientemente en inglés y sin fecha confirmada aún para su publicación en castellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...