16 oct. 2011

Tori Amos - Night of Hunters





El disco "Night of Hunters" es en realidad un encuentro de la música clásica con la música de nuestro tiempo. En este nuevo trabajo Tori reinterpreta, revisiona o reconstruye temas y músicas compuestas muchísimos años atrás por compositores de la talla de Debussy, Granados, Satie, Chopin, Mussorgsky o Schubert. Y el resultado es demoledor. Con una instrumentación impecable por parte del cuarteto de cuerda Apollon Musagète e intérpretes con renombre como Nigel Shore (oboe y corno inglés), el clarinetista de la Filarmónica de Berlín Andreas Ottensamer o Laura Lucas (flauta) todo ello producido bajo la mano de la propia Tori Amos y con arreglos musicales de John Philip Shenale. Como curiosidad en el disco la aparición en un buen puñado de temas ("The chase", "Anabelle", "Snowblind"…) de la voz de la hija de la propia Tori AmosNatashya Hawley, de once años de edad. Un trabajo que engrosa la agenda de personalidades del mundo del pop que entran en la nómina del gigante sello alemán (Sting, Rufus Wainwright, Elvis Costello… o hasta lo nuevo de Diego el Cigala "Dos lágrimas"). 

El vídeo del tema que cierra el disco, titulado "Carry", variación del tema "The Girl with the flaxen hair" de Debussy. También os recomiendo temas como "Edge of the moon" inspirado en la Sonata para Flauta BWV 1031 de J.S. Bach y "Cactus practice", variación de un Nocturno de Chopin (OP. 9 número 1) en la que aparece Natashya Hawley acompañando en las labores vocales a su madre, Tori Amos. Un disco en realidad sin ninguna fisura ni desperdicio.

Un saludo y feliz escucha.



Tori Amos – “Carry”.



Tori Amos – “Edge of the moon”.



Tori Amos & Natashya Hawley – “Cactus practice”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Toni Erdmann

La historia comienza cuando un padre, Winfried, se da cuenta que su hija, Inés, está alienada en una gran consultora, que ha olvidado viv...