11 jul 2010

Las Ciudades Oscuras


A principios de los ’80 François Schuiten y Benoît Peeters comenzaron a edificar -nunca mejor aplicado este término- un verdadero universo autónomo en el cual se desarrollaría una serie de exquisitos álbumes, considerados parte de un ciclo narrativo incomparable: las Ciudades Oscuras. 

En un mundo donde la cotidianeidad puede emparentarse totalmente con la rutina de nuestros días, o de pronto proyectarse hacia situaciones que parecen surgidas de la mente de un artista surrealista, todo, hasta una simple sombra, puede adquirir una naturaleza absolutamente impredecible.


Con LAS CIUDADES OSCURAS los dos autores realizaron un espléndido universo, personal, mágico y conmovedor. Han creado ciudades utópicas y fantásticas surgidas de una gran imaginación y dibujadas con un trazo preciso de extrema belleza.


Las ciudades oscuras 1 Brüsel

Las ciudades oscuras 2 La fiebre de Urbicanda

Las ciudades oscuras 3 El Archivista

En estas páginas encontramos el trabajo del archivista, consistente en la reconstrucción de un mundo mítico a través de antiguos documentos.

A diferencia de los demás álbumes de esta saga, El Archivista es un libro de texto con ilustraciones que sirven para recapitular todo el mundo creado para esta saga, ya clásica en el mundo del cómic francés.

Las ciudades oscuras 4 La Torre

Schuiten y Peeters vuelven a transportarnos a un mundo tocado por lo inusual, donde nada es lo que parece. Ni las sombras.

Las ciudades oscuras 5 La chica inclinada

Tras la visita al parque de atracciones de Alaxis la joven Mary sufre un extraño cambio:ya no puede mantenerse derecha. Este misterioso fenómeno llevará a sus padres a internarla en un colegio especial, de donde la chica escapará a un circo para convertirse en la máxima atracción. Un viaje con el profesor Wappenclorf la llevará a una dimensión desconocida donde vivirá su primera pasión amorosa con el que tiene la llave del misterio.

Las ciudades oscuras 6. La sombra de un hombre

Las ciudades oscuras 7 La frontera invisible I

La famosa sewrie de Las Ciudades Oscuras, ganadora del premio Angoulême a Mejor Serie, continúa con una historia que explora el polémico tema de los nacionalismos y libertad personal.

Las ciudades oscuras 8 La frontera invisible II

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...