25 feb 2010

The Who - Live At Leeds


Copiado desde persimusic

Live At Leeds es considerado el mejor álbum en vivo de la historia del rock. Su aparición coincide con la epopeya del hard rock impulsado y revitalizado por el surgimiento de grupos como Deep Purple y sobre todo Led Zeppelin. Bajo este contexto Live At Leeds es la devastadora respuesta de The Who contra las otras bandas contemporáneas mencionadas.

Los Who se caracterizaron históricamente por romper con violencia sus instrumentos en las presentaciones. Acá los tipos no los rompen, la “rompen”. Esa es su virtud más notable en Leeds: su interpretación; con Keith Moon demostrando que fue uno de los mejores (sino el mejor) baterista de la historia, demoliendo con fiereza y técnica su bateria; con John Entwistle haciendo lo propio con el bajo (el tipo a pesar de ser el más tranquilo en el escenario es uno de los más virtuosos que jamás se podrán escuchar); con Pete Townshend mostrando su genio en la guitarra, escupiendo excelentes riffs tema tras tema; y finalmente con Roger Daltrey explotando su voz de león que luego adoptaría en posteriores discos como Who’s Next. En otras palabras, a partir de su estupenda labor Live At Leeds se convirtió en la versión más enérgica y abrumadora que se puede escuchar de una banda de rock en vivo.

La versión original de este disco incluía solo 6 canciones. Luego se lo extendió hasta 14 temas, incluyendo un solo corte de la presentación que dieron de Tommy. Finalmente, apareció la versión que tienen ante ustedes, la “Deluxe Edition”, que cuenta con todos los temas del concierto, compilados en dos discos.

El primer disco de Leeds es espectacular. Son grandes clásicos de The Who combinados con covers. Lo más destacado son justamente las bestiales interpretaciones en los covers, sobretodo Young Man Blues y Shakin’ All Over. Pero los temas de la banda tampoco se quedan atrás. Heaven and Hell, que es una especie de lado b en el olvido de Entwistle, se transforma en un rocker descomunal que hace una excelente apertura del disco. Famosos singles del grupo como I Can’t Explain y Substitute, “pierden la timidez” a través del shock de energía de la banda. Además, el tema más legendario de The Who, My Generation, es un monstruo de 15 minutos, combinado por momentos con los See Me Feel Me de Tommy e incluso con Naked Eye (un temaso de The Who que siempre mereció estar en un LP).

Por otro lado, el segundo disco es un set list impecable de la opera rock Tommy casi completa. Lo que antes parecían viñetas acústicas de esta obra, ahora se encuentran potenciadas por la excelente performance de la banda, dejando resultados notables como I’m Free con su riff asesino, la magestuosa version instrumental Sparks y el gran final de We’re Not Gonna Take It.

1 comentario:

  1. http://rapidshare.com/files/169356605/The_Who_-_Live_at_Leeds__1970__Disco_1_Chilewarez.org.rar
    http://rs547.rapidshare.com/files/169383407/The_Who_-_Live_at_Leeds__1970__Disco_2__Chilewarez.org.rar

    ResponderEliminar

Sueño

 Han pasado años, 8 quizás, y nunca te soñé. Y ahora, semana tras semana, te sueño. Son sueños de un pasado que nunca sucedió, de un present...