28 dic. 2009

8 secretos para el éxito

El 2010 se ve genial para los emprendimientos, los negocios y todo lo relacionado con nuestras propias ganas de lograr el éxito.

Hace poco, en TED.com (extraordinario lugar para saber en qué están las mentes más lúcidas del planeta), vi una corta pero contundente presentación del consultor Richard St. John, quien ha elaborado un discurso de los 8 factores para ser exitoso.

Su talento, a mi juicio, es la forma en que él presenta y relaciona estos ocho factores. Comunica. Inspira. Seduce.

Como buen comienzo de un nuevo año, creo que es importante plantearse los objetivos, las metas, las tareas que queremos lograr. Y si unimos esas metas con nuestro propio éxito y con esta fórmula de St. John, creo que tenemos todo para triunfar.

No hablo como coach, porque no lo soy, ni tampoco soy predicador. Soy un emprendedor de sangre dedicado al marketing y que ve en estos 8 factores un buen resumen de los elementos que tomaremos en cuenta para desarrollar y crecer en nuestros emprendimientos.

En resumen, las 8 características que debe asumir quien quiera emprender y llegar al éxito son:

1) Pasión. Muévete motivado por la pasión, el amor por lo que haces. No por el dinero. Éste es una consecuencia de esa pasión.

2) Trabajo. Partiendo de la base que nada es fácil ni automático. Trabaja duro y disfruta haciéndolo. Esto se resume en practicar, practicar, practicar.

3) Foco. Para lograr tus metas, enfócate en sólo una cosa.

4) Empuje. Empújate físicamente, mentalmente, emocionalmente. Empújate siempre. Y St. John dice algo genial: "Como muchas veces no es fácil empujarse a uno mismo, bueno... para eso inventaron a las madres!..."

5) Ideas. Tener una idea que seguir. Para ello, es vital escuchar, observar, tener curiosidad, hacer preguntas, resolver problemas y conectarnos con otros.

6) Mejoramiento. Ser cada vez mejor en lo que hacemos. Estudiar, preparanos, innovar y no dejar nunca de hacerlo. En lo que somos buenos, tener esta mentalidad de mejoramiento continua.

7) Servicio. Servir a otros es la clave. Para ser millonarios debes servir a otros, entregarles algo de valor de manera que ellos te paguen dinero por ello. No es una frase trivial, sobretodo si la actitud es de servirnos primero a nosotros mismos.

8) Perseverancia. Algunso dicen que es la única manera de lograr el éxito. Cuando hablamos de perseverar? Cuando tenemos fracasos, cuando vamos contra la corriente, cuando nos enfrentamos a la crítica destructiva o al statu quo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

2 de diciembre